Fortalecidos para multiplicar en salud

Productos Naturales Doctor Rojas / Equipo de comunicaciones
Manizales

El médico Santiago Rojas y su padre, Jorge Enrique, regresaron el fin de semana anterior de su último viaje académico: estuvieron en Guatemala. En el país centroamericano permanecieron dos semanas.
Allí compartieron con el grupo Médicos Descalzos, quienes hacen medicina ayurveda y maya. Visitaron a Antigua, una pequeña población situada al sur del territorio; conocieron la Reserva Natural Semuc Champey (a unas 6 horas de Ciudad de Guatemala) y pasaron por el lago Atitlán (zona montañosa y volcánica), más al suroeste, para estudiar Taichí y Chi Kung, como técnicas milenarias de sanación.

“Conocimos a personas muy especiales y vivimos su cultura, lo que fue maravilloso. Probamos su alimentación: se consiguen muchos lugares de comida vegana. Hay una consciencia de yoga y de meditación muy superior”, comentó Santiago.

Él, que también cursa su especialización en Terapias Alternativas en la Universidad Manuela Beltrán, dijo que el viaje fue un gran complemento para asimilar que las medicinas ancestrales están relacionadas las unas con las otras.

“Hay que recordar las raíces y entender que necesitamos conectar más con nuestro cuerpo y entorno”, subrayó Santiago, señalando que las personas conocidas son muy cuidadosas del medio en el que viven, que respetan la naturaleza.

Concluyó: “La salud no viene de una pastilla ni nace en un tratamiento milagroso, no. Es un conjunto de acciones que se deben realizar en el día a día. Hay que tener cuidados permanentes para encontrar una verdadera salud.

 

Jorge Enrique Rojas y su hijo, Santiago, estuvieron acompañados por César Arias en Guatemala

 

De izquierda a derecha, en la imagen: Santiago Rojas, Margarita Ríos, Cesar Arias y Jorge Enrique Rojas. De fondo: lago Atitlán.
Comparte este artículo: