Magnesio: El mineral de la energía y la vida

Nuestro cuerpo humano es la tabla periódica el cual se enferma por excesos o deficiencias, uno de estos elementos vitales es el MAGNESIO.

Es común que las personas con una dieta baja en vegetales y granos, con migraña constante, presión alta, falta de energía, y ansiedad o depresión tengan una deficiencia de este nutriente. Al Magnesio se le ha denominado “Mineral de la vida” pues  hace parte de 300 procesos bioquímicos distintos en nuestro organismo, y ademas se encuentra en cada una de nuestras células. Este nutriente se localiza de manera natural como “Cloruro de Magnesio”  en las legumbres principalmente como los fríjoles y lentejas; en los vegetales verdes como la espinaca y la acelga, y en semillas y frutos secos como las almendras, el ajonjolí y la linaza.

Beneficios del Cloruro de Magnesio:

  • Ayuda a controlar la presión arterial y el azúcar en la sangre
  • Previene las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS). También previene las enfermedades osteoarticulares y mejora la absorción del calcio
  • Mejora la salud del corazón impidiendo la calcificación arterial, o la acumulación de calcio en los vasos sanguíneos, muy común en pacientes con enfermedad renal crónica y con diabetes. Regula las arritmias cardiacas y puede incluso prevenir infartos
  • Elimina los depósitos de colesterol en la sangre
  • Ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable
  • Tiene efectos antioxidantes pues neutraliza los radicales libres: moléculas que alteran la membrana y el ADN de la célula; por lo tanto ayuda a reducir los efectos del envejecimiento.
  • Es un relajante natural pues promueve la secreción de neurotransmisores que ayudan a relajar el sistema nervioso. Se recomienda para personas con ansiedad y depresión.

¿Quiénes deberían tomar un suplemento de magnesio?

  • Las personas que tienen problemas de absorción de nutrientes van a obtener un gran resultado pues este mineral es fundamental para la sintetización de energía o ATP, por lo que va a mejorar los síntomas de fatiga y cansancio crónico.
  • Quienes tengan enfermedades relacionadas con la artritis, la artrosis y las articulaciones deben tomar excelentes cantidades de este nutriente pues va a reducir el dolor y se va a frenar la inflamación; además mejora la densidad ósea por lo que también se recomienda para personas con osteoporosis.
  • Adultos mayores y personas con más de 50 años pues la cantidad de músculo a esta edad se reduce y el cuerpo ya no puede sintetizar las mismas proteínas, por lo que va a haber fatiga con mayor facilidad.

 

 

El Cloruro de Magnesio es un mineral esencial importantísimo para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo; y los adultos debemos consumir al rededor de 400mg de este compuesto al día para llevar una dieta balanceada. Combinado con el colágeno, se logra un proceso preventivo osteoarticular maravilloso. Recuerda que puedes adquirirlo en nuestra tienda virtual haciendo  Click Aquí

Comparte este artículo: