Está bien que disfrutes en familia y no te prives de comer eso que tanto te gusta con los seres que más amas. Lo que sí te recomendamos es poder tener un correcto proceso de desintoxicación después de darle gusto a los sentidos.
El sobrepeso y la obesidad no son un problema estético, son un problema de salud crónico en el cual se presenta una inflamación sistémica de los órganos, acompañado de un acúmulo de toxinas que permanecen en el cuerpo humano, imposibilitando los órganos de la eliminación de estas toxinas de una forma natural.
Doctor Rojas quiere compartir contigo estos consejos que te ayudarán a sentirte más sano y saludable en el comienzo de año nuevo.
SIEMPRE AL DESPERTAR CONSUME UN BUEN VASO CON AGUA TIBIA
El agua será el elemento al que más debemos recurrir en los procesos de limpieza, pero el agua consumida en ayunas a una temperatura tibia-caliente ayuda a remover toxinas y cúmulos de grasas naturalmente. El consumir agua tibia en las mañanas promueve una buena digestión, estimula el metabolismo y beneficia integralmente los sistemas funcionales del cuerpo. Durante el día puedes tener un termo reutilizable para que tomes agua constantemente, evitarás la fatiga del hambre o la ansiedad por comer.
CONSUME MÁS CANTIDAD DE FRUTAS
Siempre la naturaleza nos provee de elementos naturales que nos ayudan a tener una buena salud, pero hay que hacer un adecuado uso de estas. Las frutas siempre deben consumirse en el día (antes de las 5:00 pm) y con el estómago vacío, es decir, no con los alimentos, ni después de ellos. Intentar siempre consumir las frutas con el estómago vacío y lejos de las comidas principales para obtener los mejores beneficios de sus nutrientes. Cada fruta requiere un Ph específico para su digestión, así que no se recomienda mezclar varias frutas a la vez.
EL EJERCICIO ES SALUD
Acumula 5 horas de ejercicio a la semana, opta por ejercicio aeróbico que estimule tu sistema circulatorio, tales como trotar, nadar, montar bicicleta. Elevar tu frecuencia cardíaca es uno de los puntos más importantes en el proceso de perder peso naturalmente ya que así consumimos las reservas de energía que almacena nuestro cuerpo, además el ejercicio físico regular te ayuda a controlar la ansiedad haciéndote comer sólo cuando es realmente necesario. Opta siempre por alimentos vivos y ecológicos.
ENEMA DE CAFÉ ORGÁNICO
“Quien tiene una bolsa de enema en su hogar, tiene un doctor en su casa” Doctor Rojas.
El enema de café orgánico es un amigo en el proceso de desintoxicación. Es un procedimiento practicado hace más de cien años con resultados extraordinarios, no solamente en procesos de pérdida de peso sino en la recuperación de la salud en general. Allí se introducen vía rectal elementos nutricionales con alta capacidad de limpieza y desintoxicación. Además del café se usa la manzanilla, la caléndula y otras plantas medicinales que promueven la eliminación de toxinas y la correcta limpieza de órganos como el hígado, vesícula biliar y vías intestinales.
Compartimos con ustedes este link donde explicamos porqué es importante practicarse el enema de café regularmente:
COME A LAS HORAS ADECUADAS
Existe en medicina lo que llamamos el ritmo circadiano que funciona acorde a nuestro reloj biológico. Allí tenemos claro que debemos acostarnos antes de las 10:00 pm para levantarnos a las 5:45 am. Si respetamos este ciclo nuestro cuerpo funcionará de forma más natural coordinando los procesos biológicos como lo son la excreción de desechos y la absorción de nutrientes.
Asegúrate de almorzar siempre entre 12:00 m y 1:00 pm para aprovechar los mejores momentos del Agni (fuego digestivo) que según la medicina ayurveda es el “general de la digestión”. Cena antes de las 6:30 pm y no comas más elementos sólidos hasta el otro día, puedes estimular el sueño con aromáticas y bebidas calientes como: Toronjil, tomillo, oreganón y semillas de cilantro que son usadas para promover el sueño profundo.
Recuerda que aquella persona que más come no es la que se alimenta mejor. Acostúmbrate a “desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo”
EVITA LOS LÁCTEOS Y CARNES ROJAS
Existen alimentos que son proinflamatorios y que dificultan el proceso digestivo, entre ellos encontramos las carnes rojas, enlatados y los lácteos como la leche, queso y derivados. Estos productos alimenticios son altamente difíciles de digerir por nuestro organismo, situación que hace gastar al cuerpo grandes cantidades de energía para procesarlos correctamente. Además promueven energía tamásica que no ayudan en un proceso de adquisición de vitalidad y calidad de vida. Si quieres bajar de peso sustituye estos alimentos oportunamente y verás que bien te sientes.
ALCACHOFA COMO AYUDA TERAPÉUTICA
Estudios han demostrado que la alcachofa tiene propiedades que ayudan al hígado a drenar toxinas promoviendo así la pérdida de peso. El hígado es un órgano protagonista en procesos de digestión y circulación, un hígado intoxicado es promotor de enfermedades graves que restan calidad a tu vida. Así que incluyendo este alimento dentro de tus recetas verás cómo mejora la digestión y la asimilación de los ingredientes en tu organismo.
NO MIDAS CALORÍAS, MIDE CALIDAD DE ALIMENTOS
Olvídate de las dietas y de las calorías, preocúpate por tener un estilo de vida saludable en el que reconozcas el alimento como materia prima para la salud. Así incrementas la consciencia en el consumo de tus comidas y preferirás los nutrientes que aportan vitalidad a tu cuerpo. Recuerda que somos seres vivos, por lo tanto, debemos alimentarnos de nutrientes vivos; evita las grasas saturadas y consumos excesivos de harinas, incluye en tu plato más ensaladas y vegetales y descubrirás no sólo cómo cambia tu estado de salud sino también tu forma de pensar y ver la vida.
BATIDO ELIMINADOR DE GRASA:
DESINTOXICA TU CUERPO
Existen combinaciones con boldo, ruibarbo y otras plantas carminativas que hacen que tu cuerpo drene toxina de forma natural, cada 4 – 6 meses debemos entrar en un dia de ayuno y una limpieza asistida con elementos depurativos que ayuden a nuestro colon, hígado, vesícula y vías intestinales a que eliminen los desechos que no se necesitan.
A nuestros pacientes recomendamos usar el DESINTOL antes de iniciar cualquier tratamiento médico. Nos dejamos guiar por el antiguo adagio: Antes de barrer hay que trapear. Es exactamente lo que hace este producto fitoterapéutico, barre y limpia nuestro organismo de impurezas para poder iniciar cualquier proceso de recuperación de la salud adecuadamente.
EL AYUNO
Últimamente hemos hablado mucho sobre el ayuno y sus beneficios. Resulta que es una gran herramienta terapéutica para perder peso.
Cuando ayunamos dejamos de proveer al cuerpo materia prima para la energía y él empieza a agotar reservas que tiene guardadas en el abdomen, piernas, glúteos y demás sitios donde se concentra la grasa. Además de promover la limpieza del hígado y la grasa que allí se acumula.
Recomendamos dedicar un día al ayuno de sólo agua, si es difícil para ti entonces puedes tener un ayuno acompañado de uva isabela, papaya o piña. Esto dará un descanso que tu cuerpo agradecerá, y empezarás a sentirte mejor después de practicarlo. Intenta repetirlo 2 o 3 veces al mes acompañado de abundante agua.
Existe el ayuno intermitente donde se consumen comidas durante una parte del día. Esto es benéfico, sin embargo si adoptas un estilo de vida donde consumes alimentos inteligentemente y dejas descansar tu organismo de alimentos 3-4 horas antes de dormir, esto será suficiente para empezar a ver beneficios.
Te recomendamos este video donde hablamos del proceso de pérdida de peso naturalmente para cuidar tu salud:
Recuerda que no existen pastillas milagrosas ni tratamientos mágicos. Nuestro principal objetivo siempre ha sido y seguirá siendo tu salud. Cuéntanos cómo estás desintoxicando tu organismo después de las fiestas de fin de año y qué beneficios ha traído a tu vida empezar a mejorar tu hábitos.
Gracias por los consejos. Me parece que esta en lo correcto.
Muchas gracias por tan excelentes aportes para nuestra salud. Mucho a diarios por bajar mi abdomen pues cada vez lo veo más grande 😩 seguiré sus recomendaciones.